Rivera Schatz votará en contra proyecto de la Cámara sobre Ley 80

La Cámara de Representantes aprobó ayer un proyecto para derogar la Ley 80

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró hoy, viernes, que votará en contra del proyecto aprobado ayer en la Cámara de Representantes sobre la Ley 80.

El líder novoprogresista comentó en su cuenta de Facebook que: "Luego de leer con detenimiento la versión del P. del S. 1011, aprobada ayer por la Cámara de Representantes anuncio que el Senado no podrá concurrir con las enmiendas introducidas por el cuerpo hermano. Quiero, en primer lugar, destacar y agradecer la apertura y buena fe de nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, de buscar alternativas para ampliar y extender la protección a los cerca de 800 mil trabajadores de la empresa privada. Del mismo modo, reconozco el liderato de mi compañero Presidente de la Cámara, Johnny Méndez, en su gestión de procurar un balance que no deje desamparados a los trabajadores del sector privado. Puerto Rico está en buenas manos".

Este añadió que: "el Senado no debe concurrir con la versión aprobada por la Cámara de Representantes. La Junta de Control Fiscal se precipitó en sus declaraciones apoyando la versión de la Cámara. Con mucho respeto debo señalar que la medida enmendada adolece de graves deficiencias jurídicas y contradice las políticas de austeridad que la propia JCF tanto reclama".

Lee aquí las declaraciones completas de Rivera Schatz:

Cámara deroga la Ley 80

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció ayer, jueves, que la Cámara de Representantes aprobó una medida para derogar la Ley 80, que protege a los trabajadores de despidos injustificados, para cumplir  con el acuerdo entre su administración y la Junta de Control Fiscal y añade un Fondo de Compensación para empleados.

“Hemos tenido una discusión profunda con la Legislatura y con los miembros de la JSF [JCF] para asegurar el bono de Navidad de todos los trabajadores en Puerto Rico, las licencias de vacaciones y enfermedad de los empleados en el sector privado y los fondos necesarios para los municipios, la Universidad de Puerto Rico y para nuestro desarrollo económico”, expresó Rosselló Nevares.

Te podrían interesar:

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo