Locales

Otorgarán estipendio de vivienda a exresidentes de Torre del Norte

El rector interino manifestó que “de los 375 estudiantes cuyos contratos de arrendamiento en Torre del Norte expiran hoy, 15 de junio, 61 son candidatos a graduación, 40 manifestaron no tener una necesidad apremiante de una residencia alterna, 30 solicitaron en la Residencia de Plaza Universitaria y 157 a Resi Campus”

El rector interino del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Luis Ferrao Delgado, anunció hoy que se otorgará un estipendio de vivienda, hasta por un máximo de 11 meses, a aquellos estudiantes de Torre del Norte que solicitaron residencia para agosto 2018 y que quedaron en la lista de espera por falta de cabida en la residencia Resi Campus, luego de que culmine el proceso de verificación de estatus de todos los solicitantes.

“Estos estudiantes recibirán un estipendio de 1,650, pagaderos en dos plazos, uno en agosto de 2018 y otro en enero de 2019. Este apoyo les ayudará a sufragar los gastos de alquiler en alguna vivienda privada de su propia selección en los alrededores del recinto”, aseveró Ferrao Delgado.

Agregó que “esta es una iniciativa que se alinea con el compromiso supremo de apoyar en todo lo posible a la comunidad estudiantil”.

Recomendados

El rector interino manifestó que “de los 375 estudiantes cuyos contratos de arrendamiento en Torre del Norte expiran hoy, 15 de junio, 61 son candidatos a graduación, 40 manifestaron no tener una necesidad apremiante de una residencia alterna, 30 solicitaron en la Residencia de Plaza Universitaria y 157 a Resi Campus”.

Un total de 87 residentes no sometieron solicitud alguna, por lo que no demostraron interés en las alternativas provistas por la administración universitaria.

Con esta medida articulada desde la gerencia universitaria, Ferrao Delgado reiteró su solidaridad con todos los estudiantes, en especial con los económicamente más vulnerables, para acompañarlos en el vital camino de su preparación académica por un periodo máximo de once meses.

Esto solo aplica a los estudiantes que solicitaron entre el 1 de abril y el 31 de mayo, y que cumplieron con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Vivienda del recinto.

Ferrao Delgado reiteró que “los canales de diálogo y negociación con el Concilio de Residentes de Torre del Norte han estado abiertos en todo momento y así lo demuestran las cuatro reuniones que hemos sostenido hasta ahora para conversar”.

De acuerdo con el académico, se ha discutido “la necesidad de realizar una remodelación integral de Torre del Norte debido a los graves riesgos que las condiciones de la estructura plantean para la salud y seguridad de los estudiantes, por varillas expuestas, la falta de escapes adecuados en caso de incendio, la existencia de asbesto, sistemas de cableado eléctrico y de plomería seriamente deteriorados y en incumplimiento con los códigos actuales, y orientado a los estudiantes sobre alternativas de hospedaje”.

El Centro de Acción Urbana Comunitaria y Empresarial (Cauce), adscrita a rectoría, servirá de enlace y centro de orientación para canalizar en la medida de lo posible la necesidad de vivienda de estos estudiantes hacia inmuebles localizados en el casco urbano de Río Piedras y estimular así la revitalización de esta zona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos