Llega el “Eagle” a la isla

El “Eagle” fue construido en 1936 en Hamburgo, Alemania

Por Inter News Service

El “Eagle”, buque escuela a vela de la Guardia Costera de los Estados Unidos, atracó el viernes en el muelle 1 del Viejo San Juan, como parte de su itinerario de crucero de instrucción para este año.

“El gobierno de Puerto Rico le da la más calurosa bienvenida a la tripulación del Eagle, el cual nos honra y engalana con su imponente presencia durante su breve estadía en el puerto de San Juan. Le agradecemos a la Guardia Costera de los Estados Unidos el haber incluido a la isla en el itinerario de instrucción del Eagle para este verano”, comentó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Mientras, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira Zayas, destacó que el “Eagle”, que permanecerá en la isla hasta el miércoles, estará abierto al público sábado, domingo y lunes próximo, de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

“En Puertos estamos muy entusiasmados que el ‘Eagle’ nos visite, ya que representa una oportunidad única para que el público en general pueda ver de cerca este impresionante buque escuela con más de 80 años de historia y, a la misma vez, para que su tripulación conozca de nuestra cultura y disfrute de nuestra bella isla”, dijo.

Luego de unos trabajos para extender su vida útil en la estación de la Guardia Costera en Curtis Bay, Maryland, realizados en marzo, el “Eagle” comenzó su crucero de instrucción de ocho meses de duración para este año, partiendo desde su puerto base en New London, Connecticut.

Con una eslora de 295 pies, tres mástiles, 23,500 pies cuadrados de vela y hasta seis millas de aparejo, el “Eagle” fue construido en 1936 en Hamburgo, Alemania, y originalmente ostentó el nombre de “Horst Wessel” en la Armada alemana.

Los Estados Unidos se lo adjudicó como reparación de guerra después de la Segunda Guerra Mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo