Cierra el Amigo de Torrimar

La empresa asegura que todos los empleados serán reubicados

Por Metro Puerto Rico

El supermercado Amigo ubicado en la zona de Torrimar en Guaynabo cerrará sus puertas, luego que la gerencia de la cadena de supermercados determinara no renovar el contrato de alquiler del espacio comercial.

Empleados del supermercado fueron notificados esta mañana del cierre y se comunicaron con Metro para informarlo. Este diario contactó a Iván Báez, portavoz de WalMart en Puerto Rico, quien confirmó que no renovarían el contrato de arrendamiento del establecimiento en la zona residencial de Guaynabo. Sin embargo, adelantó que las operaciones se reubicarían y que los empleados pasarán a otras facilidades de la cadena.

“En Walmart Puerto Rico continuamente evaluamos la rentabilidad de nuestras operaciones con el fin de mantener los costos operacionales y de este modo poder cumplir la misión de ofrecer a nuestros clientes productos de calidad a precios bajos todos los días. Luego de un análisis ponderado hemos tomado la determinación de no continuar operando el Supermercados Amigo ubicado en Altomar en Guaynabo. Estaremos cesando operaciones en dicho establecimiento el domingo, 15 de julio de 2018. Mientras tanto, los asociados que actualmente trabajan en Amigo de Altomar participarán de un proceso a través del cual podrán ser reubicados en otras tiendas de la empresa. Su continuidad laboral no se verá afectada siempre y cuando cualifiquen para cualquier otra posición disponible. Además, continuarán recibiendo sus ingresos y beneficios por un periodo de tres meses", expuso Báez en declaraciones escritas.

Se informó que los clientes de la zona podrán realizar sus compras en otros locales de Supermercados Amigo cercanos, tales como: Plaza Guaynabo, Caparra y Lomas Verdes.

Recientemente, WalMart anunció que estarían remodelando sus operaciones en Puerto Rico mediante una inversión millonaria en Bayamón y Ponce. También invirtieron en la restauración de su Super Center en Humacao, afectado por el huracán María.

El año pasado, la empresa cerró una parte sustancial de las operaciones de Sams en Puerto Rico.

Pendientes para el desarrollo de esta noticia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo