Boricua es reconocido como empresario del año en Florida

El programa se ha expandido para reconocer a líderes de negocios en más de 145 ciudades en más de 60 países alrededor del mundo

Por Metro Puerto Rico

Abarca, la manejadora de beneficios de farmacia (PBM, por sus siglas en inglés) anunció hoy que su presidente Jason Borschow fue reconocido con el EY Entrepreneur of the Year 2018 Award en la región de Florida.

Premio

Borschow es el primer empresario basado en Puerto Rico que recibe el EY Entrepreneur of the Year Award desde que EY terminó la competencia local en el 2005. “EY se complace en anunciar a los ganadores de 2018, quienes definitivamente rompen el molde de una manera audaz”, dijo Mike Pattillo, director del programa EY Florida Entrepreneur of The Year. “Ellos crean nuevas soluciones, innovaciones y posibilidades que redefinen cómo vivimos, cómo trabajamos y cómo nos desenvolvemos”, agregó.

Fundación de Abarca

El empresario fundó Abarca Health poco después de graduarse de Harvard University con la meta de alcanzar cambios fundamentales en el cuidado de la salud: los fármacos son demasiado costosos, los miembros merecen una mejor experiencia y las grandes compañías que dominan la industria están más enfocadas en sus ganancias que en los pacientes.

“Ser reconocido con el EY Entrepreneur of the Year Award es un honor increíble, que es posible gracias a nuestro equipo comprometido y a los clientes que creen en nosotros”, dijo Borschow. “Pero lo que realmente me llena de orgullo es haber encontrado maneras audaces de mejorar la experiencia en cuidado de salud para millones de familias. Y esto es apenas el comienzo”, añadió.

Hoy día, Abarca maneja medicamentos para millones de personas.. La compañía ha anunciado acuerdos con fabricantes de medicamentos que trasladan el riesgo de pagadores y pacientes a los manufactureros y espera anunciar acuerdos significativos en los próximos meses. Entrepreneur of The Year, fundado por EY, es el programa de galardones a empresarios más prestigioso en el mundo. Hoy día, en su 32 edición, el programa se ha expandido para reconocer a líderes de negocios en más de 145 ciudades en más de 60 países alrededor del mundo.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo