Locales

Senado confirma a Henry Escalera como comisionado de la Policía

 

Ante una férrea oposición de las minorías legislativas, el Senado del Partido Nuevo Progresista aprobó el nombramiento de Henry Escalera como comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño, resaltó el “mal manejo” de Escalera de los eventos de protesta del Primero de mayo en la Milla de oro en Hato Rey este año. Agregó que la excomisionada de la Uniformada, Michelle Hernández, ha dicho públicamente que mientras estuvo en el cargo el nuevo comisionado violó la línea de mando y seguía instrucciones del secretario de Seguridad Púbica, Héctor Pesquera.

Por su parte, la senadora del Partido Popular Democrático, Rossana López León, denunció que Escalera fue demandado por hostigamiento laboral por la teniente Zandra Cruz Maldonado. Sostuvo que se envía un mensaje equívoco a la mujer tras su confirmación.

“El mensaje que estamos enviando a las mujeres de este país es que no nos importa, que minimizamos el hostigamiento laboral”, indicó.

Mientras, en su turno de debate, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, defendió a Escalera. En su discurso la emprendió en contra de la jueza Lauracelis Roques Arroyo, quien fue la magistrada que resolvió en contra de Escalera.

“Lauracelis Roques Arroyo, la jueza de los vándalos. La misma juez que dijo que los vándalos podían entrar a un edificio a romper”, soltó.

Durante la sesión de hoy, también con la oposición de la minoría, Carlos Acevedo fue confirmado como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias. De otra parte, Carla Campos fue avalada por unanimidad como directora ejecutiva de la Compañía de Turismo.

Sigue aquí las incidencias del debate: 

Pendientes a Metro para más detalles sobre este asunto. 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último