Economía

Junta alerta sobre contrato de 700 millones a empresa de energía eléctrica

El grupo creado por la ley federal emitió una carta al director ejecutivo de la AEE

La Junta de Control Fiscal (JCF) envió una carta al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter M. Higgins, en la que alerta que el contrato por $700 millones a la compañía MasTec no cumple con algunos reglamentos federales.

La periodista Ivette Sosa publicó los anejos de la carta enviada en el funcionario, en la que se detalla que “el contrato no tiene un impacto financiero directo en el Plan Fiscal, mientras el costo para financiar este proyecto permanezca completamente reembolsable por FEMA”.

Recomendados

Este es el anejo de la carta que le envio la Junta de Control Fiscal a Walter Higgins en la AEE sobre el contrato que...

Posted by Ivette Sosa on Wednesday, June 13, 2018

De igual forma, en la misiva la Junta expone “no parece que se haya incluido una justificación para el tipo de contrato en tiempo y materiales. El contrato incluye una cantidad NTE de $ 700 millones, sin embargo, no está claro cómo se derivó esta cantidad”.

El ente creado por la Ley PROMESA también redujo el monto del contrato de $700 millones a $500 millones. El contrato a la mencionada compañía estadounidense es para la restauración del sistema eléctrico del país.

La Junta detalló las inconsistencias del contrato con las leyes federales.

Controversia por contrato anterior

Recientemente la contralora Yesmín Valdivieso confirmó que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, contrató a su amigo Víctor H. Peña Vargas para ofrecerle servicios de asesoría.

Valdivieso sostuvo en entrevista con WKAQ 580am que Peña Vargas ganará 22,500 dólares mensuales. “Sí. Está registrado en nuestra oficina. Según el contrato, (ganará) 22,500 dólares mensuales”. Peña Vargas obtendrá un total de 315 mil dólares al finalizar la vigencia del mismo.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos