Noticias

Aida Díaz señala decisión de escuelas envía un mensaje a rama ejecutiva

La presidenta de la Asociación de Maestros reacciona a la decisión judicial que paraliza el cierre de nueve escuelas en la región de Arecibo

PUBLICIDAD

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, aseguró hoy que la decisión del Tribunal de Arecibo de paralizar el cierre de seis escuelas de esa región y tres en Morovis, envía un mensaje a la rama ejecutiva para que proteja a quienes sirven.

“Nos sentimos contentos y esperanzados por lo que significa para nosotros la decisión del juez”, expresó Díaz en declaraciones escritas.

Señaló además que “este dictamen nos demuestra que hay sensibilidad en la rama judicial y que independientemente de la posición que se ocupe, nadie tiene la autoridad absoluta para tomar decisiones arbitrarias sobre los derechos de un pueblo”.

“Esta decisión sienta un precedente y envía un mensaje a la rama ejecutiva para que sepa que su deber es proteger y defender aquellos a quienes sirven. Celebramos la resiliencia y valentía de estos padres y maestros”, manifestó la presidenta de la Asociación de Maestros.

Ayer, juez Santiago Cordero Osorio de Arecibo emitió un injuction permanente que paraliza el cierre de las nueve escuelas.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último