Juez de Arecibo paraliza cierre de escuelas de la región

Tras la decisión judicial, 9 escuelas deben permanecer abiertas

Por Metro PR

El juez Santiago Cordero Osorio de Arecibo emitió esta tarde un injuction permanente que paraliza el cierre de las nueve escuelas de la región de Arecibo.

De inmediato, el Departamento de Educación reaccionó al revés judicial e indicó que "las consolidaciones se hicieron a tenor con las disposiciones de la Ley 85-2018 y los poderes delegados a la Secretaria de Educación".

Asimismo el DE sostuvo que "no estamos de acuerdo con la determinación y solicitaremos la revisión de la misma".

Por su parte, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González agradeció al juez Cordero Osorio por la decisión que ordena que las escuelas de su municipio se mantengan abiertas.

“Gracias al juez Cordero Osorio por atender a ambas partes en sus posiciones. Ha sido el sistema judicial quien finalmente escuchó los reclamos de los padres y estudiantes de Morovis, porque la Secretaria de Educación Julia Keleher nunca atendió nuestra solicitud de una reunión, que hicimos oficialmente desde abril pasado. Por esa razón el Municipio de Morovis determinó demandar para detener el cierre de escuelas en Morovis. Queda evidenciado que el proceso de cierre de escuelas dirigido por Rosselló y Keleher ha sido uno atropellado y arbitrario. Finalmente agradezco a los padres, maestros y estudiantes que valientemente elevaron sus justos reclamos y soportaron presiones de todo tipo para mantener sus escuelas abiertas”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo