El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, anunció hoy que tras una inspección realizada por la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento se recomienda a los pacientes autorizados que como medida cautelar no consuman el producto Hemp Tincture Mint Lote-TM-04, manufacturado por Natural Ventures, ya que no pasó una de las pruebas de la agencia.
La Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud descubrió que el lote del producto Hemp Tincture Mint falló en una de las pruebas de garantía de calidad realizada en el laboratorio.
PUBLICIDAD
“Como medida cautelar hemos ordenado el retiro del producto de los dispensarios y nuestros Inspectores han notificado a los establecimientos para asegurarse de que el producto no esté a la venta para los pacientes o acompañantes autorizados”, informó el titular de Salud.
Indicó que “la oficina se encuentra realizando una investigación sobre el hallazgo para tomar acción correspondiente”.
Rodríguez Mercado añadió que “al igual que otras medicinas se han retirado del mercado porque han resultados en efectos o problemas en los pacientes y se decide retirar, de la misma manera ocurre con los productos inspeccionados en nuestra oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud”.
El funcionario recomendó a los pacientes que hayan adquirido el producto no consumirlo.
“Aquellos pacientes que sientan algún efecto adverso al producto deben consultar inmediatamente su médico y se exhorta a devolver el producto al dispensario donde se compró”, dijo.