En aumento el "homeschooling" en la isla

En Puerto Rico se estima que hay un aproximado de 300 a 400 familias que educan en casa y esto sigue en aumento según la tendencia de los últimos años

Por Inter News Service

El "homeschooling" continúa creciendo como alternativa de escuela en casa para la educación de los niños.

Los padres están escogiendo enseñar a sus hijos en casa en vez de enviarlos a las escuelas públicas o colegios.

Muchos desean proveer para sus hijos una educación religiosa, otros se preocupan por la seguridad, los valores en las escuelas públicas y otros desean cubrir las necesidades específicas de niños superdotados o niños con discapacidades de aprendizaje.

Sin embargo, la mayoría de estos padres creen que sus hijos aprenden de mejor manera en un ambiente íntimo familiar, con un programa que se dirige a las áreas fuertes y a las necesidades de los estudiantes.

Haydeliz Ramírez Natal, presidenta de At Home Afterschool Corporation, centro educativo en Arecibo que ofrece este tipo de programa, informó que educación en el hogar, o educar en casa, es el proceso en el que se persigue la educación de los niños exclusivamente en el contexto del hogar familiar, en círculos un poco más amplios o en la propia naturaleza (playas, montañas, bosques, vecindarios, parroquias, etc.), pero en todo caso fuera de las instituciones tanto públicas como privadas.

Aunque no es una opción educativa nueva, no llegó a ser bien conocida hasta los años noventa.

Solamente en Estados Unidos, actualmente hay aproximadamente 1.7 millones de niños estudiando en casa. En Puerto Rico se estima que hay un aproximado de 300 a 400 familias que educan en casa y esto sigue en aumento según la tendencia de los últimos años.

En la Isla, el Instituto de Investigación y Desarrollo para Estudiantes Dotados recomienda el “homeschooling” para este tipo de alumno.

El “homeschooling” se encarga de guiar a los padres y asistirles con currículos, tareas y paquetes semanales para llevar a cabo en el hogar la educación del niño.

Como también en el mismo local de At Home Afterschool se le entrega el portafolio que es lo que requiere la ley.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo