Regresa Julia Keleher a pintar otra escuela

La secretaria, empero, todavía mantiene su norte en cerrar cientos de escuelas públicas

Por Metro Puerto Rico

Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación (DE), volvió a ayudar hoy a pintar otra escuela junto a la Administración de Edificios Públicos (AEP) como parte del esfuerzo para mantener al día las instalaciones públicas.

La ejecutiva de educación acudió echarle la mano a los trabajadores en la Escuela Agapito López Flores en Humacao.

El plantel está siendo renovado gracias a la iniciativa del programa "Fortaleza Para Ti", de la primera dama del país Beatriz Rosselló. Igualmente, además de pintar, los trabajadores repararon las verjas y limpiaron las áreas verdes del plantel.

Keleher, anteriormente, también acudió a pintar otras escuelas del sistema público.

Mientras tanto, en el país Keleher ha sido ampliamente criticada y atacada por diferentes sectores que le señalan que está tomando decisiones sin base ni fundamento para cerrar un centenar de escuelas y para privatizar —por medio del sistema charter— otras más. Inclusive, el Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó hace dos días no acoger una moción de desestimación, un recurso de certificación intrajurisdiccional y una moción en auxilio de jurisdicción que había radicado el DE en el caso en el que la Asociación de Mestros impugnó la reforma educativa que da paso a las escuelas charter.

De esta forma, el pleito se mantiene en el Tribunal de Primera Instancia donde los procesos siguen un curso regular. El DE había recurrido al Tribunal Supremo directamente por el alto interés público del asunto. Sin embargo, el máximo foro judicial declaró no ha lugar el recurso.

Desde que comenzaron los reclamos, Keleher ha acudido más a verificar las escuelas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo