La Unión de Mujeres de las Américas (UMA) entregó la Medalla de la Presidenta a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, y la nombró este viernes miembro honoraria en reconocimiento a su trayectoria a favor de la igualdad para la mujer.
“Según estadísticas, la mujer se ha convertido en el ámbito laboral en una fuerza determinante, sobre como camina la economía y cómo produce; nosotras las mujeres seguimos avanzando, con mejor preparación académica, pero la paga sigue igual”, expresó la comisionada residente.
PUBLICIDAD
En la actividad, donde además se tomó la jura a la nueva Junta Directiva de la UMA, la delegada puertorriqueña en Washington, entregó a cada una de los miembros de la junta saliente, reconocimientos del Congreso federal por el trabajo como institución a favor de los derechos de la mujer.
La Unión de Mujeres de las Américas fue creada en 1933 por sufragistas en Nueva York para aunar los esfuerzos en común a favor de los derechos de la mujer.
El capítulo de Puerto Rico de la UMA se creó en 1955 por la llamada Mujer de las Américas y primera mujer alcaldesa de San Juan, Felisa Rincón de Gautier.
0 of 2
0 of 2