Noticias

Reconocen a Jenniffer González por trabajar en favor de la mujer

La Unión de Mujeres de las Américas le entregó una medalla

La Unión de Mujeres de las Américas (UMA) entregó la Medalla de la Presidenta a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, y la nombró este viernes miembro honoraria en reconocimiento a su trayectoria a favor de la igualdad para la mujer.

“Según estadísticas, la mujer se ha convertido en el ámbito laboral en una fuerza determinante, sobre como camina la economía y cómo produce; nosotras las mujeres seguimos avanzando, con mejor preparación académica, pero la paga sigue igual”, expresó la comisionada residente.

En la actividad, donde además se tomó la jura a la nueva Junta Directiva de la UMA, la delegada puertorriqueña en Washington, entregó a cada una de los miembros de la junta saliente, reconocimientos del Congreso federal por el trabajo como institución a favor de los derechos de la mujer.

Recomendados

La Unión de Mujeres de las Américas fue creada en 1933 por sufragistas en Nueva York para aunar los esfuerzos en común a favor de los derechos de la mujer.

El capítulo de Puerto Rico de la UMA se creó en 1955 por la llamada Mujer de las Américas y primera mujer alcaldesa de San Juan, Felisa Rincón de Gautier.

Tags

Lo Último

Te recomendamos