Más de seis horas bajo tierra pasó una bebé recién nacida en Brasil, luego de que fue enterrada por sus padres en el Parque Nacional Xingu, en el estado de Mato Grosso, en Brasil.
El anuncio fue dado a las autoridades por una enfermera, quien detalló que la pequeña había sido sepultada por su familia en la región central del país, tierras donde viven una decena de etnias indígenas.
PUBLICIDAD
Cuando la policía dio con el lugar donde la pequeña había sido enterrada, registró en video el rescate, y en las imágenes difundidas se ve cómo sacan a la lactante de entre la tierra aún con su cordón umbilical.
La abuela quedó detenida y la fiscalía local investiga si fue un intento de suicidio. “Estamos investigando si fue un intento de infanticidio o si ella pesó que la beba estaba muerta”.
La familia argumentó que creían que el bebé estaba sin vida y por eso la enterraron. Según su relato, la pequeña cayó de cabeza cuando su madre de 15 años dio a luz en el baño y por eso tomaron la decisión.
Otro caso en Brasil
Mientras, en marzo, al oeste de Río de Janeiro (capital brasileña) una joven con apenas 25 semanas de gestación murió tras recibir un disparo en la cabeza, pero los médicos que la atendieron lograron un verdadero milagro.
PUBLICIDAD
Helena Damasceno de Souza tenía 21 años cuando fue tiroteada en su casa de la favela Vila Vintém, y aunque llegó muerta al hospital los médicos practicaron una cesárea de emergencia, logrando salvar a su bebé bajo un pronóstico grave.
Fuentes oficiales informaron que las circunstancias del homicidio eran desconocidas, aunque la Policía sospechaba de un crimen pasional.
En Brasil, los crímenes de mujeres vinculados con la violencia de género crecieron un 6.5 % el año pasado, hasta alcanzar los 4,473 homicidios, lo que implica que, en promedio, 12 mujeres son víctimas de la violencia por día, es decir, una cada dos horas.