Noticias

Héctor Ferrer emplaza a Rosselló a cancelar acuerdo con la Junta

Ante señalamiento de conflicto de interés de José Carrión III

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, emplazó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a retirar su acuerdo con la Junta de Control Fiscal (JCF) para derogar la Ley 80 de despidos injustificados luego de “los serios señalamientos de conflictos de interés del presidente de la Junta, José Carrión III”.

Para Ferrer, el acuerdo del gobernador con la JCF “está bajo serio cuestionamiento, por lo que debe ser cancelado. El portavoz alterno del PPD en la Cámara, Ramón Luis Cruz Burgos, ha hecho unas acusaciones serias sobre el conflicto de interés que tiene Carrión, quien se podría beneficiar por la derogación de la citada ley”.

Agregó que “el empeño de la Junta de eliminar la Ley 80 sin ningún estudio que sustente que esto impulse el desarrollo económico o creación de empleos, crea suspicacia, por lo que los cuestionamientos realizados por Cruz Burgos deben ser contestados en sus méritos”.

Recomendados

“Como presidente del PPD me he opuesto a todas las reformas laborales que le quitan derechos a los empleados. Las propuestas del gobernador atentan contra la permanencia de los empleados  y  buscan también eliminar el bono de Navidad como uno de sus primeros atentados contra los trabajadores”, abundó Ferrer.

“Aunque públicamente ahora intente distanciarse de estas propuestas, lo cierto es que las acciones del gobernador siempre han ido dirigidas a eliminarle derechos a empleados, tanto del sector público como privado”.

“El gobernador debe expresarse hoy mismo acerca de si sabía que con su acuerdo para eliminar la Ley 80 Carrión podría beneficiarse en la venta de seguros; y si desconocía, lo exhorto a que retire los proyectos que buscan eliminar la ley. Rosselló debe asumir su responsabilidad con madurez y dejar su acuerdo con la Junta a un lado, como le ha sugerido hasta el liderato de su propio partido”, concluyó Ferrer.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos