Gobierno revisará presupuesto presentado por la Junta

Así lo anunció Christian Sobrino

Por Inter News Service

El representante del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino, anunció hoy que están estudiando el Presupuesto gubernamental presentado por el organismo, que incluye las partidas negociadas por la administración.

“Con ello, garantizamos el pago del bono de Navidad de los empleados públicos, las pensiones, los fondos adicionales para la Universidad de Puerto Rico, los municipios y nuestro desarrollo económico”, afirmó Sobrino en declaraciones escritas.

A pesar de esto, aclaró, que examinarán “si los ajustes que la JSF somete por agencia responden a las necesidades reales de cada una o si deben ser parte de los ahorros de las consolidaciones establecidas en el Plan Fiscal”.

En este sentido afirmó que no se debe afectar el presupuesto de agencias independientes como la Oficina del Contralor, la Oficina de Ética Gubernamental, el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, entre otras.

“De igual forma, debemos examinar el lenguaje que establece el poder de la Junta y del gobierno para implementar el presupuesto”, reveló.

Como el año anterior, dijo Sobrino, ahora comienza un proceso de vistas públicas y discusiones “entre la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo, la Junta y los distintos sectores de nuestra sociedad y esperamos que al final produzca un presupuesto responsable que encamine el progreso de Puerto Rico”.

Recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo