Comienza el Censo Económico de Puerto Rico

El Instituto de Estadísticas pidió a las empresas completar el formulario a tiempo

Por Metro

El Censo Económico del 2017 de Puerto Rico, principal fuente de datos sobre la estructura y el funcionamiento de la economía del país, ya inició en la isla con el envío de los cuestionarios por correo postal a las empresas, las cuales tendrán hasta el próximo 12 de junio para llenar el mismo.

Así lo informó el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, representante y coordinador de las actividades del U.S. Census Bureau localmente, al tiempo que exhortó a los dueños de negocios a completar el cuestionario a través de Internet, a la brevedad posible, para asegurar su cumplimiento a tiempo, requerido por Ley federal.

“Ya el Censo Económico del 2017 de Puerto Rico está ocurriendo. Las empresas deben ya haber comenzado a recibir el cuestionario por correo postal.  Por primera vez, se va a ofrecer un mecanismo para completar el Censo Económico por medios electrónicos.  La colaboración de todas las empresas con este Censo es sumamente importante, porque se espera que este sea el primer Censo Económico que se utilice para propósitos de preparar las estadísticas del producto bruto de la economía de Puerto Rico”, expresó Mario Marazzi-Santiago, director ejecutivo del Instituto.

En esta ocasión, el cuestionario enviado por correo postal incluye instrucciones y un código único que los participantes pueden usar para completarlo en línea. De esa manera, los encuestados pueden completar el mismo de forma segura. Las empresas también tienen la opción de llenar el cuestionario impreso que se incluyó en el envío postal. El envío por correo de los cuestionarios del Censo Económico del 2017 de Puerto Rico comenzó a principios de mayo. El Título 13 del Código de los Estados Unidos requiere que cada empresa complete el cuestionario. Las respuestas son confidenciales. Por ley, el U.S. Census Bureau tiene el deber de mantener la información privada y segura.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo