El principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, y la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, se reunieron recientemente para coordinar la validación de la base de datos de las escuelas que están en proceso de cierre.
Además, confirmaron que se designará un equipo conjunto para verificar cada escuela, separar los números de los medidores por escuela, así como su historial de facturación. De este modo, verificarán si existen medidores que no están en uso o si los mismos no están incluidos en la base de datos de la corporación pública.
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Los directivos también hablaron sobre la facturación y otros procedimientos que se realizarán para asegurar que todos los números de los medidores de electricidad asignados al DE sean los que aparecen registrados en las facturas de luz de esa agencia gubernamental.
Durante la reunión se acordó que todos los medidores permanecerán conectados hasta que el DE certifique el estatus de la escuela, lo que añade un elemento de seguridad al proceso.
Sobre este particular, Higgins expresó que “la Autoridad se asegurará que se observen todas las prácticas de seguridad para evitar exponer a los empleados del Departamento de Educación y mucho menos a los niños a cualquier práctica insegura”.