Noticias

Lista Keleher para evidenciar cierre de escuelas ante tribunal

La secretaria del DE está citada para justificar el cierre de 200 escuelas

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, está lista para defender ante los tribunales el proceso de consolidación de escuelas que supone el cierre de sobre 200 planteles escolares alrededor de la isla.

Así lo informó la oficial de prensa de la secretaría, Yolanda Rosaly quien dio a conocer a Metro que el DE está listo para defender el cierre de escuelas.

“Es una orden interlocutoria en lo que se examina el caso en sus méritos. El Departamento de Educación se reafirma en que el proceso de consolidación de escuelas se hizo correctamente poniendo a los estudiantes primero”, expresó Rosaly.

Recomendados

Las expresiones surgen luego que el juez Santiago Cordero Osorio ordenara al Departamento de Educación a comparecer el 11 de junio al tribunal de Arecibo para justificar el cierre de sobre 200 planteles alrededor de la isla.

“Sostendremos en el Tribunal los argumentos y evidencia que sustentan el procedimiento”, puntualizó.

Esta no será la primera vez que el DE ventilará información sustancial para defender el cierre de escuelas en el foro judicial, pues mañana 4 de junio en horas de la mañana se verá en el Tribunal de San Juan se realizará una vista en su acerca de las escuelas que conforman la región de la capital.

Resolucion Caso Escuelas Arecibo by Metro Puerto Rico on Scribd

Contenido relacionado:

Tags

Lo Último

Te recomendamos