Noticias

Denuncian censura a mural contra Julia Keleher

La pintura se había hecho en Hatillo

El grupo Bemba PR denunció hoy que su mural en contra de las decisiones que la secretaria de Educación, Julia Keleher, está tomando sobre el cierre de las escuelas fue censurado completamente por desconocidos.

El conjunto es uno de activismo y crítica social.

“Ayer la pieza de Keleher en Hatillo fue censurada, lo peor de todo es que no fueron capaces de darle una pinturita al resto del edificio abandonando frente una escuela pública elemental. Lo dejaron así, que sea obvio para los niños que expresarse en contra de lo que está mal, así sea pacíficamente y artísticamente, en este país está prohibido (sic)” denunciaron en su página de Facebook.

Recomendados

Antes de ser censurado, el mural había sido pintado en Hatillo frente a la escuela Rosa E. Molinari en Hatillo, subiendo la famosa Cuesta del Guamá.

Recientemente, el grupo también pinto unos murales en la zona oeste del país haciendo referencia a la Junta de Control Fiscal (JCF) y su presidente, José Carrión III, y a Ricardo Rosselló y su administración.

“Visibilizando buitres y ratas con la colaboración de la Brigada Solidaria del OesteVueltabajo Sitio y muchas bembas hermosas y rebeldes del área oeste (sic)”, dijeron para ese entonces.

Bemba PR es un grupo que busca “romper con el paradigma dominante estimulando la participación ciudadana y la curiosidad”, mientras fomentan una “propuesta de arte con enfoque social. Simple pero significante”, de acuerdo con su página.

Tags

Lo Último

Te recomendamos