Locales

No llega la ayuda para anciana con esposo e hijo encamado en Humacao

La residencia de Doña Wilma no tiene luz desde el huracán María

Doña Wilma y su hijo Luis screenshot

PUBLICIDAD

En pleno inicio de la temporada de huracanes, continúan saliendo a la luz lamentables historias de familias que se encuentran en estado crítico desde el paso del huracán María, pues todavía no cuentan con el servicio eléctrico, y pasan los meses y las ayudas no llegan.

Así es el caso de Doña Wilma, hogar al que Noticentro acudió hoy en el barrio Mambiche de Humacao, quien vive junto a su hijo Luis de 37 años, paciente de distrofia muscular, ha perdido casi toda su masa muscular, tiene un pulmón colapsado y no puede valerse por sí mismo.

También Wilma está al cuidado de su esposo Don Gaspar, quien sufrió recientemente un derrame cerebral y está encamado, además es paciente renal y recibe diálisis.

Doña Wilma lleva desde el huracán María sin luz y depende completamente de un generador eléctrico para poder mantener en función la maquinaria que su hijo Luis utiliza para respirar.

Por su parte, residentes del sector claman por ayuda, ante la llegada de la temporada de huracanes.

Recomendados

“Aquí no ha llegado nadie. Ninguna agencia de gobierno a nuestra comunidad ni estatal, ni federal. Dónde está el sentir, dónde está el dolor de identificarse ellos con el pueblo”, dijo a  Noticentro una residente afectada de dicho sector.

 

 

 

Tags

Lo Último