Noticias

Científicos revelan que los hombres las prefieren rubias

Un estudio revela que los caballeros prefieren a las mujeres rubias, mientras que las mujeres se sienten más atraídas sexualmente por los hombres morenos

Los investigadores, que llevaron a cabo el mayor estudio genético jamás realizado sobre el color del cabello, han revelado que las mujeres tienen el doble de probabilidades que los hombres de tener cabello rubio natural. Según el profesor Tim Spector, del King’s College London, coautor del artículo publicado en la revista Nature Genetics, esto sucede porque los caballeros prefieren a las mujeres rubias, mientras que las mujeres se sienten más atraídas sexualmente por los hombres morenos. Metro chateó con Spector para saber más sobre la investigación que analizó los datos de 300.000 adultos europeos y que tiene como objetivo avanzar en la comprensión de las afecciones relacionadas con la pigmentación, como el cáncer de piel, testículos, próstata y ovarios.

ENTREVISTA

Tim Spector,

profesor del King’s College de Londres

P: ¿Cómo comenzó con esta investigación?

Queríamos encontrar los genes responsables de la coloración del cabello hace seis años, para lograr una mejor comprensión del cáncer. Estos nuevos genes son un elemento muy importante cuando se trata de otras enfermedades. También queríamos mejorar la predicción forense del color del pelo.

P: ¿Cuáles son los resultados más interesantes del estudio?

Encontramos 120 nuevos genes responsables de la coloración del cabello, muchos de los cuales juegan un papel cuando se trata de otras enfermedades.

P: ¿Pero qué pasa con las preferencias sexuales?

Según el estudio, las hembras eran más propensas a ser naturalmente rubias y los machos de pelo oscuro, lo que no se explicaba por los genes.

P: ¿Por qué es importante su estudio?

Nos damos cuenta de que los genes del color del cabello pueden ayudar a encontrar nuevos tratamientos para muchas enfermedades y ahora podemos predecir el color del cabello para muchas personas con más del 90 por ciento de certeza. Encontrar que hay más hembras rubias y menos morenas de lo que se esperaba ocurrió por casualidad. Esto sugiere una cierta selección cultural.

P: ¿Qué impacto espera?

Esto abre nuevas vías de investigación y puede explicar la popularidad de los tintes para cabello rubio en mujeres pero no en hombres.

P: ¿Qué sigue?

Seguiremos buscando genes para la búsqueda de sol y el bronceado de la piel, así como el color de los ojos.