Noticias

Periodista ruso finge muerte para frustrar plan de matarlo

Arkady Babchenko apareció en una conferencia de prensa en Ucrania

MOSCÚ – El periodista ruso Arkady Babchenko apareció en una conferencia de prensa en la capital ucraniana el miércoles, menos de 24 horas después de que la policía reportó que había sido asesinado a tiros en el edificio donde vivía en Kiev. Los servicios de seguridad de Ucrania dijeron que la muerte de Babchenko fue un montaje para frustrar un plan para asesinarlo.

El martes, la policía ucraniana informó que a Babchenko, fuerte crítico del Kremlin, le habían disparado varias veces por la espalda antes de que su esposa lo encontrara sangrando. Las autoridades agregaron que sospechaban que lo habían asesinado por su labor periodística.

Vasyl Gritsak, jefe del Servicio de Seguridad Ucraniano, anunció en conferencia de prensa el miércoles que la agencia de seguridad y la policía habían resuelto el asesinato de Babchenko. Luego impresionaron a todos al invitar al reportero de 41 años a la sala.

Recomendados

Ante aplausos y sorpresas de la prensa, Babchenko tomó la palabra y se disculpó con sus amigos y familia, que lamentaron saber de su muerte y no estaban al tanto del plan.

“Sigo vivo”, dijo Babchenko, uno de los reporteros de guerra más conocidos de Rusia, que huyó del país en febrero de 2017 después de recibir amenazas de muerte.

Antes de que Babchenko ingresara a la sala, Grisak dijo que los investigadores habían identificado a un ucraniano que fue reclutado por el servicio de seguridad ruso para organizar y perpetrar el asesinato a cambio de 40.000 dólares. El ucraniano _cuyo nombre no se dio a conocer_ contrató a su vez a un conocido que había luchado en la guerra separatista en el este de Ucrania.

Tags

Lo Último

Te recomendamos