Llevan personal AEE para arreglar alumbrado a los kioskos de Luquillo

"Hoy se iniciaron los trabajos de reparación del alumbrado y entendemos que estos deben terminar en los próximos días", indicó el líder la Cámara de Representantes

Por Metro Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez Núñez, llevó en la mañana de hoy, miércoles, personal técnico de la Autoridad de Energía Eléctrica (AAE) al área de los Kioskos de Luquillo con el objetivo de comenzar los trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico, particularmente el alumbrado y los transformadores, en esta zona de gran interés turístico y donde existen graves problemas de fluctuación de voltaje.

“El área de los Kioskos de Luquillo es una que tradicionalmente ha generado mucha actividad económica en toda la región este de Puerto Rico. Después del paso de los huracanes Irma y María en septiembre pasado, como muchos sectores de alto interés turístico en la isla, esta franja de pequeños negocios puertorriqueños ha confrontado serios problemas eléctricos que han socavado la recuperación. Nuestra intención es buscarle solución a esta problemática y por eso vinimos aquí, con personal de al AEE para que identifiquen las deficiencias y establezcan un plan de acción inmediata para restaurar esta zona que tantos empleos crean”, comentó el líder legislativo en declaraciones escritas.

Desde tempranas horas de la mañana personal de la AEE estuvieron iniciando las labores de reparación del sistema de alumbrado eléctrico a través de toda la zona. La falta de electricidad en horas de la noche, argumentan los comerciantes del sector, es uno de los principales factores para la merma en turistas.

“Hoy se iniciaron los trabajos de reparación del alumbrado y entendemos que estos deben terminar en los próximos días. La falta de luz en la noche ha sido una de las preocupaciones de los comerciantes. También nos han dicho que existen grandes problemas con el flujo de voltaje. Es por es que logramos un compromiso de la Autoridad para que se comiencen a reparar y cambiar cada uno de los trasformadores eléctricos iniciando la próxima semana. Nuestra intención es que en muy poco tiempo esta problemática se solucione”, sostuvo Méndez Núñez.

Desde hace unas semanas atrás, el Presidente de la Cámara ha estado en conversaciones directa con los miembros de la Asociación de Propietarios de los Kioskos de Luquillo, con el fin de lograr un consenso para mejorar la infraestructura de esta histórica zona comercial para hacerla así más atractiva al turismo.

Entre otros los problemas mencionados por los dueños de kioskos se destacan el caos permanente que representa la falta de control de tránsito en la marginal donde se localizan los kioskos, el mal uso de áreas verdes, particularmente dentro de la playa, para estacionamiento, control de las ventas ambulantes, la carencia de promoción a nivel continental e internacional y la poca presencia policiaca.

Los comerciantes han propuesto que se reubiquen los carros de ventas ambulantes, ya que estos se encuentran en la carretera estatal PR-193, algo que reduce los espacios de estacionamiento disponibles para los visitantes y contribuye a una mayor congestión vehicular.

“Esta zona tiene mucho potencial y nuestra intención es hacer de estos Kioskos una mayor atracción gastronómica y turística”, finalizó diciendo el Presidente de la Cámara.

Los comercios de los Kioskos de Luquillo generan sobre 800 empleos directos e inyecta capital continuo a la economía local mediante el pago de patentes municipales y contribuciones estatales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo