Acusan de discriminación ante inminente cierre de única escuela rural de Bayamón

Madre señala que sus hijos no aparecen en el sistema para matricularlos en la escuela receptora

Por Inter News Service

Miembros de la comunidad del barrio Santo Olaya acusaron de discriminación ante el inminente cierre de la única escuela que le sirve a la comunidad rural de Bayamón.

Luego de meses de manifestaciones y gestiones por parte de los padres, estudiantes y maestros de la comunidad, el Departamento de Educación cerrará la escuela y según Vianny Rivera, líder comunitaria de Bayamón, también “discriminan para el proceso de matrícula y traslado de los niños hacia la escuela receptora”.

“Es muy triste como el gobierno se hizo de oídos sordos y abandonó a nuestra comunidad.Siento temor ante posibles represalias en contra de mi familia y mía”, agregó Rivera.

El proceso de cierre de la escuela Andrés C. González “fue uno atropellado y la condición del plantel es buena. La escuela fuera removida del listado de escuelas a cerrar, pero luego, por alegadas presiones políticas, la escuela volvió a ser amenazada de cierre”, sostuvo la vocera.

A su vez, criticó el hecho de que los padres fueron a matricular a sus niños en la escuela receptora, “pero al asistir al proceso les notificaron que la información de sus hijos no aparece en el sistema y que no pueden realizar matricula”.

“No quiero pensar que la falta de información de mi hijo,que es de educación especial, y el impedimento de realizar su matrícula, se deba a venganzas por la lucha social y comunitaria que hicimos por la escuela”, expuso Rivera.

De acuerdo con la portavoz, “ha sido un martirio lo que ha vivido nuestra comunidad, que ahora se enfrenta a mover estudiantes a una distancia de casi media hora, pues en el campo no hay otra escuela”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo