Miembros de la comunidad del barrio Santo Olaya acusaron de discriminación ante el inminente cierre de la única escuela que le sirve a la comunidad rural de Bayamón.
Luego de meses de manifestaciones y gestiones por parte de los padres, estudiantes y maestros de la comunidad, el Departamento de Educación cerrará la escuela y según Vianny Rivera, líder comunitaria de Bayamón, también “discriminan para el proceso de matrícula y traslado de los niños hacia la escuela receptora”.
PUBLICIDAD
“Es muy triste como el gobierno se hizo de oídos sordos y abandonó a nuestra comunidad.Siento temor ante posibles represalias en contra de mi familia y mía”, agregó Rivera.
El proceso de cierre de la escuela Andrés C. González “fue uno atropellado y la condición del plantel es buena. La escuela fuera removida del listado de escuelas a cerrar, pero luego, por alegadas presiones políticas, la escuela volvió a ser amenazada de cierre”, sostuvo la vocera.
A su vez, criticó el hecho de que los padres fueron a matricular a sus niños en la escuela receptora, “pero al asistir al proceso les notificaron que la información de sus hijos no aparece en el sistema y que no pueden realizar matricula”.
“No quiero pensar que la falta de información de mi hijo,que es de educación especial, y el impedimento de realizar su matrícula, se deba a venganzas por la lucha social y comunitaria que hicimos por la escuela”, expuso Rivera.
De acuerdo con la portavoz, “ha sido un martirio lo que ha vivido nuestra comunidad, que ahora se enfrenta a mover estudiantes a una distancia de casi media hora, pues en el campo no hay otra escuela”.