Locales

Reclama Secretario de Agricultura que le pongan seguro a la producción agrícola

Los agricultores locales deben asegurar su producción agrícola antes del próximo jueves 31 de mayo

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega y el director ejecutivo de la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA), Javier Lugo Rullán, recordaron hoy que en anticipación a una nueva temporada de huracanes, los agricultores locales deben asegurar su producción agrícola antes del próximo jueves 31 de mayo.

“El golpe tan duro que proporcionó María no podría ser soportado nuevamente por un agricultor que no asegura su producción. Nuestro llamado es a aprender la lección y a contactar de inmediato a la CSA antes de que inicie la nueva temporada de huracanes, bajo la seguridad que ante un posible nuevo evento atmosférico, podrá retomar su producción rápidamente”, sostuvo el Secretario. 

Tanto Flores Ortega como el director ejecutivo de la CSA, explicaron que por la naturaleza riesgosa de los seguros en la agricultura, la Corporación es la única entidad en la Isla que protege la producción de los agricultores locales.

Recomendados

“Con el pago de la Corporación después de María, es que muchos agricultores del plátano y el guineo por ejemplo, lograron comenzar a trabajar rápido en sus fincas. Entre los meses de junio, julio y agosto, comenzaremos a ver la introducción gradual de los plátanos y guineos de Puerto Rico en el mercado local. Por lo que el mensaje para nuestros agricultores debe ser que aseguren sus terrenos y que se registren en la Farm Service Agency del Departamento de Agricultura Federal”, agregó Lugo Rullán por su parte. 

Los funcionarios exhortaron a los agricultores todavía desprotegidos, a llamar a la CSA a través del número (787) 829-2900  y a la Puerto Rico Farm Service Agency, marcando al (787) 294-1613 antes del 31 de mayo. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos