Noticias

Muestran fotos de estado de salones en escuela receptora

El Departamento asegura que esa parte de la escuela está clausurada y no será utilizada por los estudiantes

Padres de una de las escuelas que cerrará en Quebradillas denunciaron que el plantel receptor Ramón Emeterio Betances está en mal estado por lo que les preocupa para llevar a sus hijos.

Unas fotos suministradas a Metro muestran salones en mal estado, techo afectado tras el huracán y parte de la estructura inundada. A continuación algunas fotos: 

Recomendados

Sin embargo, el Departamento de Educación señaló que las imágenes corresponden a un ala del plantel que no será utilizada por los estudiantes.

“Las partes de la escuela mostradas en las fotos enviadas pertenecen a un ala del plantel que está clausurado y no será utilizado. El resto de la escuela está en buenas condiciones. Este plantel es grande (52 salones) y puede albergar cómodamente a los estudiantes que venga de escuela receptora en áreas en buenas condiciones. De todas maneras, habrá escuelas que necesitarán algunos arreglos y modificaciones los que se realizarán en verano”, dijo en declaraciones escritas la directora regional de Arecibo, Maribel Colón

Las fotos surgen luego de que recientemente Metro reportara sobre las preocupaciones iniciales de los padres de la escuela Honorio Hernández, cuando el Departamento de Educación reaccionó asegurando que la estructura receptora (Ramón Emeterio Betances) estaba en buenas condiciones.

“La escuela Ramón Emeterio Betances de Quebradillas cuenta con una planta física en buenas condiciones y tiene la capacidad de recibir hasta 1,100 estudiantes ya que, actualmente, cuenta con 15 salones vacíos”, había dicho en ese entonces la funcionaria.

Indicó, además, que el plantel “tiene ofrecimientos variados de educación regular, educación especial, salón contenido de vida independiente con una estructura nueva, bellas artes y banda escolar, entre otros. También tiene cancha de baloncesto con techo y otra regular”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos