FCC aprueba millonario fondo para infraestructura telecomunicaciones

La presidenta de la JRT agradece la prioridad dada al establecimiento del fondo UNIENDO A PR

Por Metro Puerto Rico

La Presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres López informó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC por sus siglas en ingles) aprobó en el día de hoy varias asignaciones inmediatas y una propuesta para la obtención de sobre $900 millones para acelerar la restauración de la infraestructura de telecomunicaciones en Puerto Rico e Islas Vírgenes y la expansión de la banda ancha.

“Las aprobación de estas asignaciones y subsiguientes acciones, contribuyen grandemente a terminar con las labores de restauración y nos impulsa a mirar a mediano y largo plazo para expandir el alcance de banda ancha, a través de todo Puerto Rico”, aseguró Torres López.

“Hemos trabajado estrechamente con el Presidente de la FCC, Ajit Pai y el grupo de trabajo que nombró para la restauración y ya vemos resultados tangibles. Estas asignaciones asegurarán que se finalicen los trabajos de recuperación, al tiempo que nos preparamos para enfrentar la nueva temporada de huracanes en la isla y para continuar una expansión de proyectos necesarios para una red resiliente y robusta de cara al futuro. Nuestro objetivo es no solo recuperar el estándar de calidad de las telecomunicaciones en la isla, sino mirar más allá de la recuperación hacia el desarrollo económico y ver un Puerto Rico líder en proyectos de nueva tecnología de telecomunicaciones,” puntualizó la presidenta de la JRTPR.

Fondos de reconstrucción

La presidenta explicó que según la orden, “se asignan $64 millones en fondos adicionales para labores de restauración a corto plazo y la conversión $65.8 millones que se adelantaron a las empresas como parte del paquete de restauración”.

Así mismo, la orden solicita comentarios públicos para la propuesta asignación de $444.5 millones en fondos durante los próximos diez (10) años para la expansión de la conectividad de banda ancha en Puerto Rico y $186.5 millones para las Isla Vírgenes.  Además, propone $259 millones, para la recuperación y expansión de la red inalámbrica 4G LTE.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo