Locales

Citarán so pena de desacato a Secretario de Salud

Luego que el funcionario no compareciera por segunda ocasión a las vistas públicas que realizan las comisiones de Salud y, Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado, sobre el Centro Comprensivo de Cáncer

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado deberá comparecer so pena de desacato ante las comisiones de Salud y, Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado, luego que el funcionario no compareciera por segunda ocasión a las vistas públicas que realizan estas comisiones sobre el Centro Comprensivo de Cáncer.

El senador Eric Correa Rivera, presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo y el Senador Ángel “Chayanne” Martínez, presidente de la Comisión de Salud anunciaron que estarían emitiendo una citación so pena de desacato a el Secretario para obligar su asistencia no solo como gestor de la política pública del gobierno en el tema de salud, sino como miembro de la Junta de Directores del Centro.

“Hay preguntas que solo puede contestarlas el Secretario de Salud como miembro de la Junta de Directores del Centro Comprensivo de Cáncer, es por eso que es necesario que el funcionario se siente ante estas comisiones y produzca respuestas sobre la situación del Centro Comprensivo de Cáncer. Los pacientes de cáncer de la isla merecen respeto y respuestas, y la ausencia del funcionario no hace más que abonar a la incertidumbre que rodea la falta de operación de la importante instalación hospitalaria. Ya está bueno de darle largas al asunto, es momento de unir esfuerzos, hablarle claro al país, y más importante que todo poner a funcionar ese hospital”, manifestó Correa Rivera en declaraciones escritas.

Recomendados

Por otro lado, durante la vista pública realizada hoy en el Salón Luis Negrón, el director de la Autoridad para Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Gerardo Portela admitió que su agencia evalúa la posibilidad de establecer una sindicatura para el Centro Comprensivo de Cáncer. A preguntas del Senador Correa Rivera, Portela manifestó que es una posibilidad que se ha estado analizando seriamente, toda vez que la agencia que dirige es la encargada de monitorear el Centro en términos fiscales. Portela también reconoció que la Junta de Directores del Centro requiere modificaciones y que como está compuesta actualmente no facilita la apertura del Centro Comprensivo del Cáncer.

Las Comisiones citarán nueva vista pública para el próximo martes, 5 de junio de 2018 en el Salón Miguel García, allí se espera finalmente la comparecencia del Secretario de Salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos