Noticias

Rosselló presenta Código de Incentivos

Asegura que Rivera Schatz sabía que el gobierno presentaría el proyecto

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la presentación del Código de Incentivos con el cuál se espera que se financie la Reforma Contributiva.

Mientras participaba de los actos conmemorativos del Día de la Recordación, el mandatario sostuvo que de acuerdo al trámite hoy se presentaría oficialmente el proyecto.

Esto luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indicara ayer que si hoy no se radicaba el Código de Incentivos el mismo no se podrá aprobar en esta sesión legislativa que termina en junio.

Recomendados

“El presidente del Senado sabía, porque hablé con él la semana pasada y había hablado con él en días recientes, que nosotros íbamos a someter ese proyecto hoy.

El lo sabe, lo sabía antes de sus expresiones, no sé a que se motivan esas expresiones”, dijo Rosselló Nevares.

Añadió que “por el trámite corriente que nosotros ya habíamos llevado a cabo, ese proyecto se somete hoy. Él lo sabía, lo sabe”.

“En el Plan para Puerto Rico nos comprometimos con agrupar en un código todos los incentivos para simplificar nuestra oferta a la inversión y creación de empleos. El Nuevo Modelo Contributivo devuelve a los contribuyentes cientos de millones de dólares que se invertían en empresas que no generaban empleos ni beneficios para Puerto Rico. Los incentivos contributivos los paga el Pueblo y deben tener rendimiento”, sentenció el primer ejecutivo en un comunicado de prensa emitido luego de la conferencia.

El gobernador explicó que el proyecto del Código de Incentivos va a acorde con la política pública del gobierno de maximizar el rendimiento de las herramientas disponibles para el desarrollo económico de Puerto Rico.

Rosselló Nevares también indicó que “el nuevo Código contempla un cambio de visión de incentivos y una plataforma dinámica que es cónsona con la realidad de crear un código que promueva actividades que aporten al crecimiento de la economía mediante la inversión, la innovación, la exportación y la creación de empleos”.

En la conferencia de prensa, al ser abordado sobre la eliminación de la Ley 80 y el rechazo de algunos legisladores, entre ellos Rivera Schatz, Rosselló expuso que “aquí todos tenemos que rendir cuenta al pueblo de Puerto Rico”.

“Espero que tomen la decisión correcta, esa es mi expectativa, que podamos adelantar y ver cuál es el resultado para Puerto Rico”, destacó el primer ejecutivo al sostener que hay alcaldes y legisladores a favor.

Entorno a los riesgos que se asumen de estimado de despidos al eliminar la Ley, Rosselló destacó que la Junta de Control Fiscal lo enviará próximamente.

“La posición mía es que es un acuerdo y los acuerdos hay cosas que van de parte y parte y en este acuerdo la gran mayoría son cosas a favor del pueblo”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos