PPD pide a Legislatura no aprobar aumento de presupuesto en Fortaleza

Criticó que la administración penepé quiera seguir restando beneficios al pueblo

Por Inter News Service

Héctor Ferrer Ríos, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), instó hoy a la Legislatura a no aprobar un aumento de presupuesto para La Fortaleza que el gobernador Ricardo Rosselló negoció con la Junta de Control Fiscal (JCF).

Las negociaciones formaron parte del pacto para que la Ley 80 no se derogara.

"Es inaceptable que, a cambio de aumentar el presupuesto de La Fortaleza, el gobernador Ricardo Rosselló haya negociado la eliminación de la Ley 80 quitándole la permanencia de sus empleos a los trabajadores del sector privado. Ante este atropello, exhorto a la legislatura a que no apruebe el aumento al presupuesto para La Fortaleza que solicitó el gobernador", sostuvo Ferrer en un comunicado.

El presidente del PPD indicó que el presupuesto actual de Fortaleza es de 15.5 millones de dólares, el cual se pretende aumentar hasta 43.8 millones, un aumento de casi un 200 %.

“Ese es el doble discurso de esta administración: menos beneficios y protecciones para los trabajadores públicos y privados, pero más dinero para La Fortaleza. Menos incentivos para la agricultura, pero más contratos para sus amigos. Menos oportunidades para los estudiantes, pero más y mejores salarios para los jefes de agencia”, señaló el político.

Y agregó: “Esas han sido las prioridades de Rosselló: lograr más beneficios para él y sus allegados, a costa del bolsillo de los trabajadores. La crisis no puede ser para el pueblo, mientras el gobierno continúa malgastando los fondos públicos. El gobernador debe ser transparente con el país, y decir cuánto más solicitó a cambio de entregar los derechos y protecciones de los trabajadores”. INS

Loading...
Revisa el siguiente artículo