Noticias

Fallece Adrián Heriberto Acevedo Cruz, histórico exalcalde de Las Marías

Estuvo frente al municipio por más de tres décadas

Adrián Heriberto Acevedo Cruz, histórico exalcalde de Las Marías, murió hoy luego de varios días de complicaciones de salud, informó su familia en declaraciones autorizadas.

Figuras de ambos partidos políticos enviaron sus mejores deseos.

Al momento de su muerte tenía 89 años de edad.

Recomendados

“Acevedo Cruz confrontó serios problemas de salud en los últimos días, lo que lo obligó a ser hospitalizado en la Clínica Perea de Mayagüez donde fue intervenido quirúrgicamente. Sus familiares informan que agradecen todas las llamadas y comunicaciones de amigos y conocidos del exprimer ejecutivo del pueblo de Las Marías…”, informó la familia en un comunicado de prensa.

El líder municipal estuvo al mando del destino del pueblo por 31 años corridos, de 1965 a 1996.

Acevedo Cruz, recientemente, estuvo en el Festival de la China Dulce de su pueblo y celebrando el 50 aniversario del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), donde se desarrolló la Feria de los Pueblos y el retorno de sus más de 9 mil estudiantes graduados, incluyendo a su hija Carmencita y una nieta como exalumnos de CROEM.

El exgobernador popular Alejandro García Padilla recordó al “gran ser humano” que era Acevedo Cruz.

“Lamento mucho el fallecimiento del amigo Adrián Heriberto Acevedo. Por 30 años le sirvió como alcalde al pueblo de Las Marías. Con su labor, compromiso y visión, lo convierten en el padre del desarrollo económico de su municipio. Puertorriqueñista, jíbaro orgulloso de serlo y gran ser humano, a quien consideré siempre amigo personal. Un abrazo fraternal a su familia. Que en paz descanse”, dijo en un comunicado.

De la misma forma, el actual presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, recordó a un “gran colaborador”.

“A la familia, amigos y marieños, vaya mi más sentido pésame tras el fallecimiento del ex alcalde de Las Marías, Adrián Heriberto Acevedo. Fue alcalde del pueblo de Las Marías por 31 años (1965-1996). Un servidor público de primer orden, y gran colaborador de causas nobles en su pueblo. Siempre honró su posición, dedicando su vida a servirle a los demás. Que descanse en paz el buen amigo Adrián Heriberto”.

El exalcalde marieño, número 25 en toda su historia, también había sido reconocido por la Junta de Directores de Desfile Nacional Puertorriqueño como el alcalde que más veces viajó a Nueva York para participar de los eventos de la Semana Puertorriqueña y la Parada Puertorriqueña en la Quinta Avenida.

Este desfile reúne cerca de dos millones de personas, siendo reconocido como el evento cultural hispano más grande en Estados Unidos.

Acevedo Cruz también fue líder del PPD e íntimo amigo de los exgobernadores Luis Muñoz Marín y Rafael Hernández Colon.

“La familia agradece el inmenso cariño y respeto de miles de personas en todo Puerto Rico que se han preocupado por la salud de quien fuera el más pintoresco alcalde de Las Marías”, finalizó su familia.

Al momento, le sobreviven sus hermanas Ana Luisa, Carmen y Emilia (Millita), su esposa Tere, su hijo Javier y sus hijas Carmencita, Sandra, Addy, Adriana Marie y Sally.

La familia solicitó que se mantengan pendientes sobre el anuncio de los actos y exequias fúnebres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos