Se reportan 264 asesinatos en lo que va de año

Por primera vez en el año cifra de asesinatos es igual a la del año pasado

Por Internews Service

Pese a que este fin de semana se cometieron cinco asesinatos, la cifra global para 2018 es por primera vez en el año igual a la de 2017, con un total de 264.

El hecho fue destacado por el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, quien señaló que “esta comparativa no refleja cambios entre ambos años, a pesar de que a inicios de 2018 hubo un aumento de más de 20 asesinatos en comparación con el inicio de 2017. Por otra parte, se mantiene constante la reducción en un 21% de los delitos Tipo I”.

Agregó que “continuamos sin bajar la guardia. A medida que pasa el tiempo, vemos los resultados y seguiremos firmes en hacerle frente a la criminalidad. La incidencia criminal en la isla es dinámica, pero en el Negociado continuaremos ajustando los planes de trabajo para seguir la lucha contra quienes desestabilizan nuestras comunidades”.

Durante la noche del sábado al domingo se registraron los cinco hechos de sangre. El primero, a las 6:50 de la noche en la carretera PR-2, kilómetro 222, en el barrio El Tuque, en Ponce.

Este fin de semana se registraron también cinco muertes por accidentes de tránsito. El total anual es de 116, contra los 112 reportados a igual fecha del año pasado.

En cuanto a suicidios, sólo se registró un caso. El total anual es de 76, lo que representa 11 casos menos que los reportados el año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo