Aeropuerto informa de nuevos protocolos de seguridad en TSA

Los oficiales realizarán inspecciones adicionales

El Aeropuerto Luis Muñoz Marín informó hoy que la Administración de Transporte Seguro (TSA, en inglés) impuso nuevas regulaciones a las inspecciones que hará en torno a equipajes de mano en el punto de cotejo de seguridad.

Específicamente, el TSA realizará más inspecciones a los equipajes de mano que contengan productos alimenticios secos, congelados o dentro de empaques húmedos.

La compañía Aerostar Airport Holdings—operadora del aeropuerto— precisó que estos “serán abiertos por los oficiales de TSA para llevar a cabo una inspección adicional”.

Recomendados

La regla entrará en vigor a partir del 31 de mayo. Sin embargo, algunos ciudadanos aseguraron que ya habían sido sometidos a este procedimiento.

“Es importante recordar que todos los artículos empacados en su equipaje de mano serán sometidos a una revisión rutinaria por Rayos-X, y aquellos que contengan líquido o aerosol deben ser menores a 3.4oz”, informaron por su página de Facebook.

Productos como la carne, mariscos y verduras sí serán aceptados congelados, pero los paquetes que estén parcialmente derretidos o tengan líquido en el fondo no podrán pasarse por el punto de cotejo. El aeropuerto informó que, igualmente, los artículos serán permitidos en su equipaje regular.

De la misma forma, en los comentarios de la publicación se indicó que los pasteles también serán verificados por los oficiales de TSA. Se recomendó sellarlos bien y congelarlos.

“Les exhortamos a tener en consideración esta nueva medida a la hora de planificar su próxima aventura. De esta forma, llegará preparado al aeropuerto y podrá acelerar su paso por el punto de seguridad”, finalizó la compañía.

Tags

Lo Último

Te recomendamos