Noticias

Alberto podría intensificarse durante su paso por el Golfo de México

El gobernador de Florida declaró estado de emergencia

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que la tormenta Alberto mantiene vientos de 40mph y podría intensificarse tras su paso por el Golfo de México.

Por tal razón, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el sábado estado de emergencia a los 67 condados de Florida.

“Al tiempo que continuamos monitorizando el avance de la tormenta subtropical Alberto hacia Florida, es críticamente importante que todos los condados tengan cada recurso disponible para mantener a las familias seguras y prepararse para lluvias torrenciales e inundaciones”, dijo Scott.

Recomendados

Actualmente el estado de Florida se encuentra bajo aviso de tormenta tropical. Esto significa que los residentes de la zona estarán experimentando condiciones de tormenta en las próximas 36 a 24 horas.

El CNH pronosticó que Alberto podría fortalecerse entre la noche del domingo y el lunes en la mañana, durante su paso por las cálidas aguas del Golfo de México.

Aunque no toque tierra, los pronóstico apuntan que la tormenta traerá lluvias de más de 10 pulgadas lo que provocará inundaciones tanto en el sur de Florida como al este de Cuba.

Según el informe del CNH Alberto podría provocar entre uno a dos tornados sobre los Cayos de Florida y partes del suroeste de Florida más tarde el sábado por la tarde o la tarde.

Alberto se convirtió en el primer ciclónico en ser nombrado durante la temporada de huracanes que está supuesta a comenzar el próximo mes de junio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos