Noticias

Fallas mecánicas en plantas de filtros dejan sin agua a sectores de cinco pueblos

Personal de la AAA se encuentra trabajando para reparar los problemas

Varios sectores de cinco municipios en la isla se encuentran sin agua o con poco servicio debido a varios fallos que han ocurrido en tres plantas de filtración de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Esos cinco municipios son Utuado, Lares, Las Marías, San Sebastián y Ciales.

De acuerdo con la información que dio el director de área de Arecibo, Samuel Rosario Vega, la planta de filtros Santa Isabel de Utuado se encuentra fuera de operación por problemas operacionales.

Recomendados

“Personal de mantenimiento preventivo se encuentra en la instalación para realizar cotejo del sistema. Una vez completados los trabajos de reparación, se procederá a la distribución del servicio”, explicó el funcionario.

Esta planta es la que está ocasionando desde bajas presiones hasta interrupción del servicio en las siguientes zonas de Utuado: Santa Isabel, Corcho y Ángeles.

De igual forma, el sector Buenos Aires del pueblo de Lares pudiera estar experimentando intermitencia del servicio de agua.

De otra parte, en Las Marías la estación de bombas Maravillas Este II está fuera de operación por una falla mecánica, precisó el director AAA de la región oeste, Joel Lugo Rosa.

El funcionario explicó que una brigada de la agencia trabaja en la reparación de la falla, que afecta la operación de la estación de bombas. Asimismo indicó que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) estará trabajando hoy en la reparación de una avería en el servicio eléctrico que sirve a dicho sistema.

Debido a esto, todo el municipio de Las Marías permanece con problemas o sin servicio de agua.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio se iniciará en horas de la tarde y durante la noche de hoy sábado, primero las partes bajas y luego los sectores altos.

De otra parte, residentes en los barrios Saltos y Hato Arriba de San Sebastián experimentan la misma situación que los municipios anteriores, aunque esta vez debido a la rotura de una tubería en la carretera PR 445 de este pueblo.

Lugo Rosa explicó que la avería se produjo tras a un deslizamiento de terreno, y que se trabaja en la programación de los trabajos de reparación.

Por último, el director de área de Manatí, Luis Bruno Figueroa, dio a conocer que la planta de filtros Cordillera de Ciales se encuentra fuera de producción por problemas operacionales.

“Personal realiza los ajustes operacionales para restablecer el servicio a la mayor brevedad. De no surgir inconvenientes, los trabajos deben concluir en la noche de hoy,” detalló el funcionario.

Mientas se completan los trabajos, los sectores Campamento, Jaguas Ventana, Villa Amalia, la Grama, Hato Viejo y parte del casco urbano experimentarán desde bajas presiones hasta intermitencia del servicio de agua potable.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, se recomendó hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos