Noticias

Cámara investigará contratos del representante Samuel Pagán

Así lo anunció hoy el presidente cameral, Carlos 'Johnny' Méndez

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, anunció una investigación sobre los contratos del legislador Samuel Pagán Cuadrado, del Partido Nuevo Progresista.

El Senado procedió ayer a cancelar el contrato que tenía la esposa del legislador, Nancy Malavé Toro, con la Oficina de Asuntos Gubernamentales.

“En relación con las imputaciones que han salido a la palestra pública durante las pasadas horas, he ordenado a la Oficina de Auditoría Interna de la Cámara una investigación sobre el proceso de contratación, prestación de servicios y facturación en la Oficina del Representante Samuel Pagán Cuadrado”, dijo Méndez Núñez.

Recomendados

Agregó que la investigación se centrará “particularmente en el proceder de la empresa International Legislative and Goverment Consulting Group, Inc.”.

Pagán Cuadrado contrató por 180 mil dólares a esa empresa para que llevara a cabo funciones que se supone le corresponden a los empleados regulares de su oficina.

“En la tarde de ayer sostuve una reunión con el representante donde le informé de esta acción”, dijo el presidente de la Cámara. “En esta Cámara de Representantes hemos velado por la buena utilización de los recursos del pueblo de Puerto Rico y no vamos a permitir ninguna desviación de ese principio”, subrayó.

Mientras, el secretario de Asuntos Públicos del Senado, Osvaldo Soto García, en un comunicado de prensa señaló que “Malavé Toro solicitó durante el día de hoy (ayer) la terminación y cancelación de su contrato; mediante comunicación escrita por razones estrictamente personales; por lo que aceptamos la dimisión de forma inmediata y procedimos a la cancelación del mismo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos