Radican cargos contra padre que abusó sexualmente de su hija

Cuando ocurrieron los hechos entre 2010 y 2016, la víctima tenía entre 13 y 18 años

Por Metro PR

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Bayamón, Sonia Otero, informaron que la Fiscalía de Bayamón radicó hoy 12 cargos contra Jaime Avilés Avilés por agredir sexualmente a su hija biológica por seis años.

La fiscal Ruth E. González Candelaria radicó en ausencia cinco cargos por violación al Artículo 142 del Código Penal por agresión sexual, un cargo por violación al Artículo 144 por actos lascivos, seis cargos por violación al Artículo 131 por incesto, y un cargo por Artículo 58 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por maltrato intencional.

Se desprende de las denuncias que Avilés Avilés actuó en forma ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y con la intención criminal al agredir sexualmente a su hija biológica en hechos ocurridos en Vega Baja entre 2010 y 2016, cuando la perjudicada tenía entre 13 y 18 años. La víctima confesó los hechos a su madre y a su hermano, quienes luego de trabajar intensamente con el daño emocional de la menor, el caso pudo ser presentado a las autoridades.

La jueza Eillim Torres Ríos, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto contra Avilés Avilés y le impuso una fianza de $3,250,000.

“Cada caso de esta naturaleza que conocemos, no deja de lastimarnos profundamente. Volvemos a reclamar esa responsabilidad de los padres para cuidar, proteger y criar responsablemente a sus hijos. No para maltratarlos y mucho menos con la agresión sexual robando su inocencia. Este tipo de caso es sumamente lamentable y cabe recalcar la valentía de la adolescente por denunciar lo que estaba pasando y de su madre al protegerla. Ahora comienza el proceso para hacerle justicia”, expresó Vázquez Garced.

Loading...
Revisa el siguiente artículo