Justicia somete cargos contra cuatro manifestantes

Alegadamente, los acusados agredieron a agentes de la Policía el Primero de mayo

Por Inter News Service

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que anoche se sometieron cargos contra cuatro individuos por agredir a agentes de la Policía durante la manifestación llevada a cabo el Primero de mayo en San Juan.

El fiscal Ángel Luis García Rodríguez presentó cargos contra Gabriel González Meléndez, Manfred Pérez Caldera, Alfonso Questell Ortiz y Angélica Questell Ortiz, por violaciones a los artículos 245 y 246 del Código Penal (empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y resistencia u obstrucción a la autoridad pública).

Los hoy imputados fueron arrestados en el área de Santa Rita, en Río Piedras, luego de suscitarse incidentes violentos en la manifestación del primero de mayo.

En el lugar, según el fiscal, continuaron propinando insultos y amenazas contra los uniformados, a los que les lanzaron piedras, botellas y canicas.

Luego de consultado el caso con los fiscales y de evaluarse la totalidad de la prueba, ordenaron la presentación de cargos y fueron citados ante el tribunal.

La jueza Ilyana Blanco Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra todos y les impuso una fianza de cien dólares.

La vista preliminar fue señalada para el 5 de junio.

Al momento, se han sometido cargos contra ocho personas relacionado a los actos del primero de mayo.

Contra Ediel Robles Rivera, se presentaron cargos por violación a los artículos 245 y 248 del Código Penal (empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y por uso de disfraz en la comisión del delito) y por infracción al artículo 5.05 de la Ley de Armas (portación y uso de armas blanca).

La vista preliminar en su contra Robles Rivera está pautada para el 7 de junio.

La vista preliminar contra Frank Seguí González, Jean Figueroa Marrero y Luis Pacheco Marrero está programada para el 8 de junio.

Seguí González enfrenta cargos por violación al artículo 246 del Código Penal (resistencia u obstrucción a la autoridad pública), mientras que Figueroa Marrero y Pacheco Marrero están procesados por violaciones a los artículos 189 (robo) y 246, además de infracciones a la Ley 30 por entrar sin autorización a una escuela.

Loading...
Revisa el siguiente artículo