Johnny Méndez y astronauta Joseph Acabá reconocen estudiantes destacados en robótica

Por haber sobresalido en los campeonatos mundiales de esa disciplina celebrados a principios del mes en el estado de Kentucky

Por Metro PR

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al astronauta puertorriqueño, Joseph Acabá, rindieron homenaje a un destacado grupo de jóvenes estudiantes de robótica, pertenecientes a diversas escuelas de la isla, por haber sobresalido en los campeonatos mundiales de esa disciplina celebrados a principios del mes en el estado de Kentucky.

“Las buenas noticias se tienen que reseñar también y esta actividad de hoy va dirigida a esos fines. La robótica es parte de los nuevos campos de la academia y el desarrollo socioeconómico de los pueblos y en Puerto Rico tenemos un grupo de excelentes estudiantes que trajeron 11 de los 18 premios otorgados en los campeonatos mundiales de Robótica VEX celebrados en Kentucky. Es un honor para nosotros poder resaltar este tan importante logro. Estos jóvenes son el futuro de nuestra isla y tenemos que continuar impulsando la participación de nuestros estudiantes en este campo de la ciencia”, comentó el líder legislativo.

En una sencilla pero muy emotiva ceremonia realizada esta tarde en el Centro de Negocios, dentro del área de El Capitolio, Méndez Núñez y Acabá hicieron entrega de medallas de distinción a los 11 mencionados estudiantes, así como un reconocimiento especial a 75 jóvenes  adicionales que fueron parte del contingente de Puerto Rico en la competencia de VEX, la cual contó con la participación de equipos de 30 países.

El líder cameral aprovechó la oportunidad para reconocer la gestión del primer astronauta puertorriqueño, resaltando que “Joseph es un claro ejemplo para todos nuestros jóvenes que si se dedican a algo y hacen los sacrificios necesarios, trabajando duro, las metas pueden alcanzarse. Su tenacidad y capacidad ha sido parte de su carta de presentación, llevando en alto el nombre de Puerto Rico a todas las partes del mundo”.

VEX una plataforma de robótica que se emplea como mecanismo de aprendizaje en los salones de clases de escuela elemental, intermedia, superior y post-superior.  La plataforma VEX  es utilizada, además, para desarrollar conceptos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, mejor conocido como STEM, por sus siglas en inglés.

A todos los estudiantes, que provienen de varias escuelas a través de la isla, incluyendo la Universidad Politécnica de Puerto Rico, se les entregó Mociones de Reconocimiento por parte de la Cámara de Representantes.

Para finalizar, Méndez Núñez reiteró la necesidad de continuar desarrollando talleres de robótica y STEM en el sistema de educación, tanto pública como privada, de cara a una nueva economía global.

Loading...
Revisa el siguiente artículo