Alcaldesa de Ponce habla sobre recuperación de la Isla en evento en Washington

Explicó que la experiencia del fenómeno atmosférico les ha brindado la oportunidad de profundizar en temas de gestión de desastres, recuperación y reconstrucción ante entidades públicas y privadas, así como participar en múltiples eventos y conferencias

Por Inter News Service

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, participó hoy en un foro de la National Inclusive Disaster Strategies Conference en Washington, donde fue invitada a conversar sobre la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico luego del huracán María.

“Puerto Rico ha vivido ocho meses difíciles, con un escenario sombrío, familias desplazadas, personas careciendo de servicios básicos, cierre de negocios y daños sustanciales a nuestra infraestructura”, expresó la alcaldesa ante los presentes.

Explicó que la experiencia del fenómeno atmosférico les ha brindado la oportunidad de profundizar en temas de gestión de desastres, recuperación y reconstrucción ante entidades públicas y privadas, así como participar en múltiples eventos y conferencias.

Recordó que en cada una de sus alocuciones siempre resaltó la importancia de ser resiliente y de unir esfuerzos estrechando lazos para salir adelante como pueblo.

“Sabemos que Puerto Rico está experimentando una crisis socioeconómica que ha estado ocurriendo por más de una década y ha causado un cambio abrupto en nuestra demografía, una disminución drástica en los ingresos, y ha afectado la infraestructura básica a tal nivel que amenaza la seguridad y el bienestar de nuestra gente. María no habría tenido el impacto que tuvo sin ese trasfondo. Ambas crisis son inseparables”, señaló Meléndez Altieri.

Reconoció que los alcaldes, los gobiernos y la gente “necesitan tener una presencia fuerte, activa y permanente a nivel federal, y de la misma forma levantar la voz y exigir los derechos como ciudadanos estadounidenses”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo