La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, participó hoy en un foro de la National Inclusive Disaster Strategies Conference en Washington, donde fue invitada a conversar sobre la recuperación y reconstrucción de Puerto Rico luego del huracán María.
“Puerto Rico ha vivido ocho meses difíciles, con un escenario sombrío, familias desplazadas, personas careciendo de servicios básicos, cierre de negocios y daños sustanciales a nuestra infraestructura”, expresó la alcaldesa ante los presentes.
PUBLICIDAD
Explicó que la experiencia del fenómeno atmosférico les ha brindado la oportunidad de profundizar en temas de gestión de desastres, recuperación y reconstrucción ante entidades públicas y privadas, así como participar en múltiples eventos y conferencias.
Recordó que en cada una de sus alocuciones siempre resaltó la importancia de ser resiliente y de unir esfuerzos estrechando lazos para salir adelante como pueblo.
“Sabemos que Puerto Rico está experimentando una crisis socioeconómica que ha estado ocurriendo por más de una década y ha causado un cambio abrupto en nuestra demografía, una disminución drástica en los ingresos, y ha afectado la infraestructura básica a tal nivel que amenaza la seguridad y el bienestar de nuestra gente. María no habría tenido el impacto que tuvo sin ese trasfondo. Ambas crisis son inseparables”, señaló Meléndez Altieri.
Reconoció que los alcaldes, los gobiernos y la gente “necesitan tener una presencia fuerte, activa y permanente a nivel federal, y de la misma forma levantar la voz y exigir los derechos como ciudadanos estadounidenses”.