Noticias

Mañana no habrá clases en escuelas públicas

Departamento de Educación celebra la Semana Educativa

PUBLICIDAD

El Departamento de Educación (DE) ha estado celebrando con gran entusiasmo la Semana Educativa del 21 al 25 de mayo.

En ese sentido, la secretaria Julia Keleher reiteró que según se anunció en la comunicación titulada ENMIENDAS AL MEMORANDO CALENDARIO ESCOLAR 2017-2018 DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2017 publicada el 11 de mayo del corriente, que el día de mañana será concedido sin cargo a licencia de vacaciones a todos los empleados que laboran en cada una de las escuelas públicas, por lo que no se impartirán clases en las mismas.

Igualmente, la titular de Educación quiere reconocer las labores de apoyo y dirección que brindan todos los empleados en las oficinas regionales educativas y los distritos, así como en las oficinas centrales. Por ende, el día de mañana también será concedido, sin cargo a licencia de vacaciones, a todos los empleados que laboran en el Departamento de Educación.

El recordatorio fue notificado en un comunicado de prensa en que la funcionaria señaló que “los directores de las Regiones Educativas del Departamento de Educación (DE) determinaron que los días 28, 29 y 30 de mayo serán una ventana abierta para que las escuelas completen su proceso de empaque de lo que corresponda sin que, lógicamente, afecte los últimos días de clases”.

“Este proceso, no debe perjudicar el final del curso escolar ya que todo se atenderá dentro de una logística delineada previamente; es decir, las escuelas tienen instrucciones de que los estudiantes trabajen en sus hogares los proyectos de PBL (Project Base Learning-Aprendizaje basado en proyectos) durante esos días como parte de la fase final de estos procesos educativos que han estado llevando a cabo durante todo el año escolar. Luego regresarán, los días 4, 5 y 6 de junio y realizarán las presentaciones finales de los mismos”, repitió hoy la Secretaria de Educación, Julia Keleher, tras esta información haberse impartido desde la semana pasada por diversos medios a todas las escuelas de Puerto Rico.

Tags

Lo Último