Locales

FEMA aprueba más de 194 millones en asistencia federal para recuperación de la Isla

Hasta la fecha, el programa de asistencia pública de la FEMA ha obligado un total 2,200 millones en fondos al gobierno de Puerto Rico y los municipios para el recogido de escombros y medidas de protección en emergencias

PUBLICIDAD

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) aprobó más de 194 millones en subvenciones adicionales de asistencia pública para la recuperación del huracán María en Puerto Rico.

Hasta la fecha, el programa de asistencia pública de la FEMA ha obligado un total 2,200 millones en fondos al gobierno de Puerto Rico y los municipios para el recogido de escombros y medidas de protección en emergencias.

Las medidas de protección en emergencias se toman para eliminar o reducir las amenazas directas ya sean a vidas, la salud o el bienestar público o daños adicionales significativos a propiedad pública o privada de manera efectiva en cuanto a costos.

Recientemente se aprobaron, para el recogido de escombros, más de 168 millones al Departamento de Transportación y Obras Públicas y sobre cinco millones al municipio de Añasco.

También se desembolsaron aproximadamente dos millones al municipio de San Sebastián, 3.1 millones a Vega Alta y 8.7 millones al municipio de Bayamón para medidas de protección en emergencias.

Recomendados

Cerca de tres millones se dieron al Departamento de Salud para medidas de protección en emergencias y más de 2.3 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para medidas de protección en emergencias para comprar e instalar seis bombas flotantes para suplementar el flujo de agua en la represa de Guajataca.

Asimismo, se entregaron sobre 2.3 millones al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para medidas de protección en emergencias para el uso de generadores en las estaciones de bombeo para el control de inundaciones.

Tags

Lo Último