DTOP ordena cierre inmediato de puente en Naguabo

Mientras dure el mencionado cierre, los conductores deberán utilizar vías alternas, principalmente, a través de las carreteras PR-192 y PR-53

Por Metro PR

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Ing. Carlos M. Contreras Aponte, ha ordenado el cierre inmediato de un puente localizado en la carretera PR-3, km 68.1, sobre el río Santiago en Naguabo, tras una inspección minuciosa que reflejó que la estructura tienes serias fallas estructurales, lo que representa un peligro para los vehículos que transitan por este.

Según explicó Contreras Aponte, “luego de inspecciones de rutina donde se detectaron potenciales fallas estructurales en este puente, se ordenó una inspección bajo agua, la cual reflejó un progresivo deterioro de la estructura. Fallas en los estribos, el área de la losa y la socavación, así como un avanzado deterioro de las pilastras, que generó grietas en el área de conexión de la estructura y desprendimientos en sus paredes, forman parte de los hallazgos de esta inspección.”

“En adición a lo anterior, se reporta que el 100% de la cubierta de metal está seriamente dañada por corrosión. Por tanto, cumpliendo con las recomendaciones de los inspectores, y teniendo en cuenta que las condiciones actuales del puente representan un peligro inminente para todo el que transite sobre este, he ordenado su cierre inmediato, hasta tanto se puedan hacer las reparaciones requeridas para que la misma vuelva a ser una estructura segura,” añadió.

Mientras dure el mencionado cierre, los conductores deberán utilizar vías alternas, principalmente, a través de las carreteras PR-192 y PR-53.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo