Locales

Departamento de Corrección y Rehabilitación actualiza su Unidad Canina

Los canes que hoy se retiran se especializaban en la detección de sustancias controladas y celulares

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, informó hoy que la agencia llevó a cabo una ceremonia de retiro y adquisición de canes para la Unidad Canina.

La Unidad Canina del DCR se creó en 2002 con el propósito de establecer medidas de seguridad para evitar el tráfico de material de contrabando dentro de las instituciones correccionales.

Los canes que hoy se retiran se especializaban en la detección de sustancias controladas y celulares.

Recomendados

Por otro lado, los perros que los sustituirán, dijo el Secretario, también están adiestrados en estas funciones.

Actualmente la agencia cuenta con 48 canes adiestrados para detectar sustancias controladas, teléfonos celulares, armas de fuego y cualquier tipo de contrabando.

Las intervenciones o registros, se realizan a miembros de la población correccional, visita de confinados, empleados civiles y por contrato, oficiales correccionales y a toda aquella persona que tenga acceso a las instituciones incluyendo vehículos.

“La inversión de 42,250 dólares para adquirir estos cinco nuevos canes se concretó a través de una propuesta federal y no escatimaremos en otorgar los fondos necesarios para erradicar el contrabando en las instituciones correccionales. Nuestra aspiración y la del gobernador Ricardo Rosselló, es erradicar el tráfico de material ilícito en nuestras instituciones. En principio para validar las leyes que las prohíben, pero también para promover entre los miembros de la población correccional un ambiente que promueva la rehabilitación”, señaló el titular del DCR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos