Cámara de EE. UU. aprueba aumento de sueldo para militares

La medida bipartidista fue aprobada con 351 votos a favor y 66 en contra

Por AP

WASHINGTON — La Cámara de Representantes aprobó el jueves un presupuesto de defensa que asciende a 717 trillones de dólares y que incluye un aumento salarial de 2,6 %, el mayor en nueve años.

La medida bipartidista fue aprobada con 351 votos a favor y 66 en contra y pasa ahora al Senado, donde una comisión experta concluyó un documento paralelo el miércoles en una sesión a puerta cerrada.

La medida anual fija las políticas y los lineamientos generales del presupuesto para el Pentágono, que es financiado por un subsiguiente documento de asignación que usualmente se atañe a esos parámetros.

El presupuesto militar logró un considerable aumento bajo los términos de un pacto bipartidista aprobado hace poco que los aliados del Pentágono en Washington prometen como panacea para una gran variedad de deficiencias como en el entrenamiento de pilotos, el mantenimiento de equipos y la compra de sistemas bélicos nuevos.

Se calcula que las deficiencias contribuyeron a una situación en que el número de militares fallecidos en accidentes de entrenamiento superó en cuatro veces al número de caídos en combate. Solo esta primavera, 25 militares han muerto en accidentes de aviación.

El texto aprobado se centra particularmente en mejorar el entrenamiento de los pilotos, dijo Mac Thornberry, republicano por Texas y presidente de la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

“El objetivo de esta medida es restaurar nuestra capacitación, de tal manera que cuando nuestros militares salgan a su misión, tengan el mejor equipo, el mejor entrenamiento y el mejor apoyo que nuestra nación les pueda dar”, declaró Thornberry.

La medida impide que sean empleados equipos militares para un desfile militar como el que desea el presidente Donald Trump si se determina que ello perjudicará la preparación militar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo