Mundo

Twitter etiquetará tuits de candidatos políticos en EE.UU.

Esta medida ofrecerá "información auténtica" a los usuarios y evitará la creación de cuentas falsas y para gastar bromas, dijo la empresa

NUEVA YORK (AP) — Twitter agregará etiquetas especiales a los tuits de algunos de los candidatos políticos de Estados Unidos de cara a las elecciones intermedias este año, informó la red social el miércoles.

Esta medida ofrecerá “información auténtica” a los usuarios y evitará la creación de cuentas falsas y para gastar bromas, dijo la empresa. Las etiquetas indicarán el puesto al que se está postulando el candidato y dónde.

Tanto la cuenta del candidato como los tuits de su cuenta serán etiquetados. Las etiquetas aparecerán en retuits así como en tuits fuera de Twitter, como cuando un tuit es añadido a un reporte noticioso.

Recomendados

Twitter, junto con Facebook y otras empresas de redes sociales, han recibido fuertes críticas por permitir que sus plataformas sean aprovechadas para influir en elecciones en varias partes del mundo.

Las etiquetas comenzarán a aparecer la próxima semana en las cuentas de los candidatos para gubernaturas y el Congreso. Twitter no dijo si ofrecerá esta función en el extranjero, donde la injerencia electoral también ha sido un gran problema.

La empresa con sede en San Francisco está trabajando con Ballotpedia, organización no partidista sin fines de lucro, para identificar las cuentas relevantes en Twitter.

Tags

Lo Último

Te recomendamos