Rivera Schatz: "Políticamente demuestra debilidad"

Thomas Rivera Schatz defendió una vez más su postura en contra de la derogación de la Ley 80 y aunque asegura no tener un encontronazo con el Gobernador Ricardo Rosselló, dice que un apoyo legislativo tan bajo a su propuesta, políticamente demuestra debilidad.

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó al apoyo de nueve legisladores del acuerdo entre el Gobernador Ricardo Rosselló y la Junta de Control Fiscal para derogar la Ley 80.

“Son siete de la Cámara donde hacen falta 26 (votos), y dos en el Senado donde hacen falta 16. Políticamente demuestra debilidad”, expresó el líder senatorial en el programa Jugando Pelota Dura. Además, catalogó como un “error” enviar un comunicado con un apoyo legislativo tan bajo.

El líder senatorial, quien asegura que solo necesita que se le haga entrega de documentos que prueben la efectividad de la derogación de la Ley de despido injustificado, indicó que “no hay ninguna garantía que si se le concediera eso a la Junta a cambio del presupuesto y las demás cosas que dicen proteger, que de aquí a seis meses si los recaudos no son suficientes digan, bueno, ¿saben qué?, eso también hay que recortarlo”, haciendo referencia a la eliminación del bono de navidad y la reducción de días por enfermedad y vacaciones.

El legislador de la Cámara alta, aseguró que del Gobernador no contar con un plan b, tal y como lo ha expresado, “la legislatura lo va a buscar”.

Sobre la referencia de que se presentan pocos casos de la Ley 80 en los tribunales, Rivera Schatz cuestionó si se trata de aceptar una cuota de injusticias en el país.

Sin embargo, el presidente senatorial asegura que no existe ningún encontronazo con Rosselló, solo una diferencia de opinión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo