Informe revela mayores compradores de la deuda tras huracán

Identifica a Tilden Capital Holdings como una de las compañías que ha comprado una cantidad significativa de deuda después del huracán

Por Metro Puerto Rico

El grupo investigativo Hedge Clippers lanzó un nuevo informe que revela una lista de compañías financieras y buitres que han comprado la deuda de Puerto Rico en medio de los esfuerzos de recuperación después de la devastación que dejó el huracán María.

Este es el segundo informe de este tipo que ofrece una visión integral de los actores financieros con influencia significativa en el futuro de la economía de Puerto Rico.

“Incluso después del huracán, estos inversionistas continúan siendo los principales beneficiarios de las políticas fiscales impulsadas por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y por la Junta de Control Fiscal federal no elegida”, establece una comunicación escrita de Hedge Clippers.

Entre los nuevos hallazgos, el informe destaca a Tilden Capital Holdings y Golden Tree Asset Management como dos firmas que han realizado una “ola de compras de bonos” desde el huracán María.

Tilden Capital, fue fundada por Josh Birnbaum, un ex ejecutivo de Goldman Sachs, conocido por diseñar el "Gran corto" de vivienda, que jugó un papel clave en apostar miles de millones en hipotecas que condujeron al colapso de la vivienda de 2008.

El fondo de cobertura, que tuvo éxito manteniendo un bajo perfil en Puerto Rico hasta ahora, ha aumentado su inversión en bonos COFINA en un 55 % después del huracán Maria, de $9 millones en octubre de 2017 a $268 millones en marzo de este año.

El nuevo informe de Hedge Clippers también destaca a los inversionistas que están entre las partes detrás del caso de bancarrota de Puerto Rico, mientras que otros son los mismos tenedores de bonos de deuda que ayudaron a originar la crisis de deuda de la isla y que han estado presionando agresivamente por medidas de austeridad para cobrar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo