Educación reconoce a alumnos de excelencia

Los alumnos destacados con excelencia académica recibieron una beca de $600

Por Lyanne Meléndez García

Luego de tres años de sacrificios, una de las más grandes satisfacciones como estudiante de escuela superior es ser reconocido por sus logros.

Tal es el caso de 1,910 estudiantes de escuelas públicas con 4.00 de promedio académico desde décimo a cuarto año, quienes celebraron en el Choliseo de Puerto Rico una actividad de premiación a la excelencia en la que el Departamento de Educación los beca con $600 a cada uno.

Nilsally Nilsally Maldonado

“Me siento muy orgullosa de mí misma y me siento feliz de estar aquí porque no todo el mundo llega a estar aquí y decir que es excelencia académica. Mucha gente piensa que es sencillo decir ‘yo estudio’ y ya, pero esto es mucho trabajo para poder ponérselo con honor y decir: ‘Estoy aquí y lo logré’”, dijo a Metro la joven Nilsally Maldonado Pastor, quien junto a otros cuatro estudiantes representó a la escuela Luis Hernaiz Verone en Canóvanas.

La estudiante ya fue aceptada en la Universidad Carlos Albizu donde cursará Psicología.

Otro de los destacados fue Abdiel Pérez Ortiz, de la escuela Patria Latorre en San Sebastián, quien describió la experiencia como algo “fuera de este mundo” porque “no son logros cualquiera, son logros de tres años de estudios”.

abdiel Abdiel Pérez

Pérez Ortiz estudiará en el Recinto Universitario de Mayagüez y planifica continuar hasta terminar Medicina. Aseguró que de la actividad quedará en su memoria “la emoción y la adrenalina de que reconozcan el esfuerzo de nosotros los estudiantes”.

La estudiante Katherine Luciano fue una de los once alumnos de la escuela José Emilio Lugo en Adjuntas que recibió el reconocimiento. La joven manifestó que admite se emocionó mucho cuando supo que los invitaron a la actividad.

katherine Katherine Luciano

“Me siento tranquila porque fue mucho esfuerzo y es bonito ser reconocidos mis compañeros y yo”, contó Luciano.

Indicó que ya fue aceptada a la Universidad de Puerto Rico en Humacao para estudiar Psicología Forense, con la que buscará “ayudar a Puerto Rico seguir adelante”.

“Quiero que ustedes sirvan de modelo para los demás estudiantes que, en agosto, comenzarán un nuevo semestre”, expresó la secretaria Julia Keleher, en declaraciones escritas suministradas, ya que a la actividad no se convocó a la prensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo